NUEVO RUMBO HUMANO
Somos una corriente política que hacemos parte de LA COLOMBIA HUMANA en el cual nos hemos comportado de manera independiente y sin apadrinamientos nacionales o locales, lo cual nos ha permitido pensar con libertad de pensamiento y de acción.
Consideramos que es necesario buscar, un nuevo enfoque, unas nuevas mentalidades, nuevas competencias ciudadanas que nos conduzcan, nos enrumben por los caminos que desde años atrás hemos venido recorriendo pero que a veces enceguecidos por los fundamentalismos izquierdistas se ha perdido el norte tomando atajos y pisoteando los ideales que decimos defender y representar..
Consideramos que la política y la ética tienen una relación dialéctica, de coexistencia vital, que le dan a la moral pública universalidad superando así los relativismos maquiavélicos que perviven en el quehacer de la política tradicional.
En consideración a lo anterior los militantes, simpatizantes y amigos de esta corriente consideramos pertinente estableces unos mínimos éticos en nuestro accionar político. EL ASUMIRLOS como propios es tu pasabordo para PODER SER MAS HUMANO.

NUESTROS DE MÍNIMOS ÉTICOS.
- La vida es un Derecho inviolable y no existe ningún fundamento político, filosófico, sociológico o económico que justifique atentar contra ella.
- Asumimos la Educación, más allá de la adquisición de títulos académicos, pues este debe formar en valores, en la cultura como el conocimiento holístico, en el trabajo, en la solidaridad como principios humano; destacamos la educación como la potencializadora de una revolución ética universal.
- Concebimos la ética como el proceso permanente de reflexión acerca del acontecer político, social, cultural y económico de nuestro entorno y en este proceso de razonamiento tomar las decisiones que busquen el BIEN EN FAVOR DE LA COMUNIDAD
- Vemos en la Pluralidad, consensuada alrededor de mínimos éticos fundamentales, la fuerza del cambio, que necesita este país,es un anhelo ciudadano de vivir en un país ajeno ala ilegalidad, a la impunidad, a la rapacidad, a la corrupción legalizada por congresistas y un gobierno espurio.
- La libertad de expresión, la fraternidad en los debates internos , la decencia, la renovación, la promoción al cambio generacional, la promoción de la sociedad del conocimiento, el respeto al medio ambiente, la autogestión de los nodos organizativos el respeto al diferente,,, son estos principios éticos que asumidos como reglas morales contribuirían de manera inobjetable a la transformación de nuestros métodos y estilos de trabajo político.
- Participaremos en el Debate Político Electoral guiado por estos principio Gabriel Caiaffa Máximo Noriega Alberto Sanchéz Miguel Urbano Hernando Mulett “MORAL Y LUCES SON LOS POLOS DE UNA REPÚBLICA” SIMÓN BOLÍVAR CONGRESO DE ANGOSTURA-1819