Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2012

MENSAJE A LOS MAESTROS

HOJA ESCRITA.
MENSAJE A LOS MAESTROS
Los educadores no somos un ciudadano del común, somos los PRECLAROS, LOS ILUSTRADOS, LOS GUIAS ESPIRITUALES DE LOS PUEBLOS, LOS HACEDORES Y TRANSFORMADORES DE LA HISTORIA SOCIAL, y todo esto y lo otro parecido, lo logramos a través del placer de educar, que es una elevación del espíritu que nos mueve entre la realidad, la crítica y la esperanza.
En consecuencia con lo anterior, nuestro gremio ha de ser lo más cualificado y por tanto su organización  sindical la ADEA, debe por compromiso ético y moral dar muestra en todos sus actos de moralidad pública, lo cual recae en todos nosotros como educadores, pero en especial, esa responsabilidad, en grado sumo la portan  nuestros dirigentes, son la parte visible que nos representa.
LA REALIDAD nos despierta, nos hace conscientes, nos hace lúcidos y vemos que la actual “dirigencia” de la ADEA no reúne las cualidades acrisoladas, diamantinas y de liderazgo docente que nuestro gremio se merece.
LA CRÍTICA nos conduce a considerar que la historia humana está  en un creciente proceso de degradación hasta el punto que los antivalores marcan la pauta de nuestra sociedad, nuestro gremio no escapa a esa realidad y la “dirigencia” de la ADEA se metamorfosea de acuerdo al son político que le toquen  y olvidaron que la razón de los sindicatos y sus dirigentes es luchar en lo fundamental por las reivindicaciones económica, políticas y sociales de sus agremiados. Estos nobles intereses generales, se confunden espuriamente con los intereses particulares. ¡he aquí la cuestión de la degradación del ser humano! Pero el maestro como guía metapolitico ha de resistirse  y mirar más allá de las narices, elevarse y erigirse como agente de la transformación cultural y social.
LA ESPERANZA, es necesario que los maestros y maestras seamos militantes de la esperanza, que veamos que todo es posible, si la crítica y el pensar-hacer se unen para derrotar todos los antivalores que la “dirigencia” actual de la ADEA intentan reelegir. Han sido 6 años largos de indignidad que ha soportado el magisterio atlanticense. Hemos soportado estoicamente toda la política neoliberal de los mandatarios y secretarios de turno con el silencio complice de estos bonzos sindicales, camuflados de izquierdosos.
Es bueno recordar que el Uribismo tuvo el  poder por 8 años y aspiraba a 4 años más en el  para seguir tapando las ollas podridas que tenía y sigue teniendo. Las comparaciones son odiosas y hasta desproporcionadas pero los referentes son pertinentes porque hubo abuso de poder, manejo presupuestal sin control, acomodo de la ley para su la reelección, en los dos estilos de gobierno hubo traición, Uribe traicionó a sus aliados y los extraditó y en el caso de ADEA todos decían ser del POLO, en cualquiera de sus tendencias, pero nunca han sido consecuente con sus postulados.
Tengo la esperanza que el maestro acuda a las urnas libremente, sin incentivos indignantes y que ponen en ridículo nuestra condición de educadores de la sociedad, recuerden quienes somos.
Te invito a darle un CAMBIO TOTAL a un NUEVO RUMBO MAGISTERIAL a nuestro Sindicato de la ADEA.
VOTA JUNTA DIRECTIVA: FERNANDO ORTIZ PALLARES. # 9. EL DE FALCAO.
VOTA DELEGADOS AL CONGRESO DE FECODE: ALVARO SAAVEDRA PACHECO Y HERNANDO MULETT RODRIGUEZ # 31. EL DIA MAS GRANDE DEL AÑO EL 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario